Quirky: Invención accesible a todos

Recientemente a través del canal de Aldea Digital pude disfrutar de la presentación de Ben Kaufman, CEO de la empresa Quirky con sede en Nueva York. Esta es una empresa que lanza en promedio 3 nuevos productos al mercado de consumo semanales, si a la semana !!! . Quirky es una plataforma desarrollada para apoyar a las personas que tienen ideas interesantes y no saben como llevarlas a la realidad. Ben en su experiencia de ser inventor, se dio cuenta de todas las dificultades que se presentan a la hora de desarrollar una idea y convertirla en productos, así que fundo esta empresa  y puso a disposición de cualquier persona una estructura de diseño, manufactura y comercialización de bienes de consumo dinámica y ágil que permite en solo 100 días desarrollar un nuevo producto y colocarlo en el mercado. El exito de Quirky se ha apoyado en los siguientes elementos:

1.- Hacer accesible la manufactura y comercialización a cualquier persona que tienen una idea.
2.- Manejar todos los aspectos técnicos, administrativos y comerciales del desarrollo de productos.
3.- Colocar a disposición de cualquier persona que tenga una idea un equipo de profesionales que la harán realidad.
4.- Validar estas ideas a través de una comunidad de usuarios y colaboradores a fin de avalar la viabilidad de la misma.
5.- Mejorar los productos en un ambiente virtual colaborativo.
6.- Distribución de dividendos a cada persona de la comunidad que participe en el proyecto y garantizar los derechos de autor a los inventores.

Lo mas interesante de Quirky es que no se concentra en el proceso de invención, sino que invita a la comunidad a generar ideas y ellos hacen realidad aquellas que realmente tienen posibilidades de ser exitosas en el mercado. Así que entregaron el equipo de innovación a la comunidad, seria su empresa capaz de hacer eso???. Una propuesta interesante para no limitar las ideas y dar paso a la  innovación.

Anuncios
  1. noviembre 30, 2014 en 3:06 pm

    Los productos de Quirky me encantan, es una empresa que saca varios productos innovadores al mercado todos los meses, y eso es gracias a su extructura.
    Me parece genial el modelo participativo y distributivo de negocio.

    Aquí tienen una web adaptada de quirky al español, donde se explica bastante bien como funciona quirky, así como cada uno de sus productos y sus funciones.

    Está bastante bien, os la recomiendo!

    http://renops.wix.com/tiendaquirky

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: