Inicio > Estrategias Empresariales, Productividad Personal > Social Media para Equipos de Trabajo

Social Media para Equipos de Trabajo

El impacto de las redes sociales ha llegado al ambiente de trabajo de la mano de aplicaciones web que ayudan a mejorar la comunicación de los equipos de trabajo y hacer seguimiento a las distintas tareas. Lograr integrar en un mismo ambiente de trabajo la asignación de tarea, disponibilidad de recursos y la posibilidad de comunicarse sin importar la ubicación geográfica de los integrantes del equipo,  es un impulso a la productividad de las empresas. Así nace la Social Media para grupo de trabajo empresariales, estas aplicaciones permiten a un gerente de proyecto agrupar virtualmente a sus colaboradores, asignar tareas, controlar la ejecución del proyecto y en algunos casos llevar un control en linea de los costos. Son aplicaciones adecuadas para cualquier equipo de trabajo, sin embargo los equipos con colaboradores ubicados en distintos puntos geográficos agradecerán el uso de estas aplicaciones. Si twitter y facebook son indispensables para ti, debes usar estas aplicaciones con tus colaboradores y seguramente lograrás capitalizar habilidades de la web 2.0 en favor de los objetivos empresariales.

Del universo de aplicaciones que hay en la web con este fin, estas son las que me llamaron la atención:

Anímate a evaluar estas aplicaciones e integrar elementos de la web 2.0 a tu rutina de trabajo.

Anuncios
  1. Rosario Esquivel
    enero 14, 2011 en 8:51 pm

    Llevo 2 meses utilizando Manymoon y me ha dejado impresionada, es excelente para trabajar en grupo; además que se integra perfecto con las herramientas de google (Gmail, Calendar, Docs)

    Me encanta!

    • enero 14, 2011 en 10:17 pm

      Rosario, muchas gracias por tu comentario. Si ya trabajas con Manymoon evalua Socialwok y Mavenlink son aplicaciones muy interesante tambien. ¿Puedes comentarnos sobre tu experiencia usando Manymoon?.

      Saludos ¡¡¡,

      • Rosario Esquivel
        enero 15, 2011 en 4:02 pm

        Claro que sí, felicidades por el blog, interesante 😉

  2. vanagrama
    julio 7, 2011 en 6:02 am

    ¡Hola! ¿Entre las cuentas (gratuitas) de Manymoon y Mavenlink ¿cuál os parece más intuitivo para usuarios “amateurs”?

    • julio 7, 2011 en 7:35 am

      ¡Hola! Muchas gracias por visitar mi blog. Con relación a tu pregunta Manymoon es una aplicación mas sencilla de abordar para principiantes y que te puede dar buenos resultados a la hora de administrar tus tareas y proyectos a nivel individual o grupal. Mavenlink es una aplicación mas compleja y su versión gratuita algo limitada. También te recomendaría darle un vistazo a Podio (www.podio.com) actualmente la utilizo para llevar el control de actividades y documentos de mi equipo de trabajo y me parece una aplicación excelente, ademas su versión gratuita es muy completa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: